Eos Chasma

musica_marsa_eoschasma
La colonia de Eos Chasma, al este del Valle Marineris, es una de las más prósperas y extensas de todo marte, además de las primeras en ser fundadas. En apenas un hectociclo tuvo tiempo de desarrollar una cultura folk muy activa y dejar un rico legado para nuestra generación.

Eos Chasma es una de las canciones tradicionales marcianas más conocidas y es considerada un himno por los habitantes de la colonia del mismo nombre. En esta versión —insistimos— se ha respetado, al contrario que en otras ocasiones, la lengua propia de la colonia, una variante del esperanto adoptado por los primeros pioneros y que ha evolucionado de manera independiente en la colonia debido al relativo aislamiento de ésta.

En esta antigua fotografía de satélite podemos apreciar la extensión de la colonia durante la época en que se compuso esta canción. Cada uno de los puntos verdes mide alrededor de un kilómetro de diámetro.

Use el botón derecho para descargar el mp3 en el siguiente enlace.Voet Cranf - Marsa Folkloro - Eos ChasmaLa descarga de este fichero asume que usted acepta las condiciones de uso detalladas en la licencia creative commons / reconocimiento - no comercial - sin obras derivadas.
Bego Velasarn: voz.
Voet Cranf: composición, arreglos, guitarras, programación, producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>