Marsa Folkloro

Marsa Folkloro
Durante el establecimiento de las primeras colonias en Marte, nadie llegó a sospechar que en apenas dos hectociclos este planeta desarrollaría una cultura popular tan rica y característica como la que ahora posee, aunque ciertamente se encuentra en franca decadencia si la comparamos con su edad de oro.

Hace algún tiempo cayó en manos de Voet Cranf un fichero de casi 300 ciclos de antigüedad (¡anterior al desarrollo del viaje hiperlumínico!) que recogía canciones tradicionales marcianas. Asombrado y fascinado por el tono arcaico de las composiciones, decidió hacer un revival de los temas que más le gustaron, escogiendo el que le parecía el más representativo de cada zona del planeta; fuera ésta conocida, como Eos Chasma, o prácticamente ignorada. De todos modos, Voet acabaría visitando cada asentamiento del Planeta Rojo en su gira más extensa hasta la fecha.

El rigor y la seriedad con la que Voet ha realizado su trabajo, garantiza que en todos los casos se han respetado las composiciones originales, así como los distintos dialectos del esperanto de cada colonia cuando los temas son cantados.

En este proyecto...

Voet Cranf - Marsa Folkloro - Arcadia Planitia

Arcadia Planitia

Voet Cranf tuvo el placer de dar un concierto, hace unos ciclos, en una colonia recién establecida en Arcadia Planitia, uno de los desiertos más desolados de marte.
Voet Cranf - Marsa Folkloro - Ausonia Mensa

Ausonia Mensa

En su gira por el Planeta Rojo, Voet Cranf estuvo a punto de saltarse la colonia más aislada, y a mayor altura sobre el terreno, de todo Marte: Ausonia Mensa, que se halla, con respecto a las otras, al otro lado del mundo. Pero afortunadamente no lo hizo.
Voet Cranf - Marsa Folkfloro - Isidis Planitia

Isidis Planitia

Dentro de pocos decaciclos Isidis Planitia será sumergida por las aguas para dar paso a nuevos asentamientos alrededor de la llanura. Es por ello que existe una especie de plan mítico futuro de mudarse fuera del sistema solar cuando esto por fin ocurra.
Voet Cranf - Marsa Folkloro - Aram Chaos

Aram Chaos

La colonia de Aram Chaos, una de las últimas en ser fundadas, fue posible tras el descubrimiento de más de 50 millones de metros cúbicos de agua congelada a escasa profundidad bajo la superficie de un cráter.
Voet Cranf - Marsa Folkloro - Eos Chasma

Eos Chasma

Eos Chasma es una de las canciones tradicionales marcianas más conocidas y es considerada un himno por los habitantes de la colonia del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>